RT Myriad - шаблон joomla Joomla

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, brinda la oportunidad a sus estudiantes de cursar sus estudios en una modalidad completamente en línea, ya sea desde su casa o trabajo, únicamente conectándose desde un dispositivo con internet.

Es por ello que para UVEG, no existen fronteras, y muestra de ello es la firma de convenio de colaboración que se consolida el día 11 de Diciembre de 2015 inaugurando un Centro de Acceso Educativo (CAE) en las instalaciones de la empresa Siemens, planta Monterrey, Nuevo León.

Este espacio beneficiará a los empleados de aquella planta, que buscan forjarse un futuro más prometedor cursando bachillerato, carreras profesionales o maestrías desde la comodidad de su lugar de trabajo, permitiéndoles administrar su tiempos y acceder a una computadora con internet completamente gratis.

Este evento contó con la asistencia de personalidades del rubro educativo del Estado de Nuevo León, miembros destacados de la empresa Siemens y de UVEG, tal como se enlista:

·         Homero Javalera García, Siemens Director Planta Monterrey, Nuevo León

·         Héctor Castillo Olivares, Alcalde del Municipio de Santa Catarina, Nuevo León

·         Mauricio Mokarzel Alba, Rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

·         Gabriel Arrillaga Treviño, Director de Recursos Humanos en Siemens Mesoamérica.

·         Arturo Estrada Camargo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Nuevo León

·         César Adrián Valdés Martínez, Alcalde del Municipio de García, Nuevo León

Durante el protocolo, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares agradeció por el apoyo brindado a su municipio y destacó la importancia de trabajar con calidad y hacer las cosas de la mejor manera, valor que el ser estudiante en línea fomenta entre sus estudiantes.

Por su parte, el Rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato se declaró complacido por ser partícipe de un convenio que se forja en un Estado con liderazgo industrial y productivo.

“Me encanta poder estar representando a mi Estado, en un ejercicio colaborativo, transversal, y que al final beneficia a todos los mexicanos”.

 

En ese tenor, extendió una felicitación para aquellas personas comprometidas con su empresa, que se atreven a perseguir una mejor calidad de vida, venciendo los temores ante una modalidad de estudio tan innovadora.

El Rector de la UVEG se refirió a la educación como un poderoso ente transformador de la sociedad, destacó la importancia de que una empresa respalde a sus colaboradores, este apoyo se refleja en el crecimiento de la misma y beneficia a todas las partes involucradas.

Seguidamente, el Director de Recursos Humanos en Siemens Mesoamérica, Gabriel Arrillaga Treviño comentó que la empresa ha detectado dos principales factores por los que el latinoamericano abandona sus estudios son: falta de recursos y falta de apetito al estudio, ante lo cual el corporativo no puede ser indiferente.

Se dirigió a sus empleados anunciando que Siemens está por lanzar, en conjunto con el Secretario de Educación Pública a nivel federal, COPARMEX, CAMEXA y la Embajada alemana, el primer programa dual enfocado a capacitaciones y entrenamientos para sus empleados.

También comentó que Siemens trabaja con un enfoque de apoyo social, por lo cual se implementó el Programa Experimento, enfocado a apoyar a profesores de Nivel Medio Superior para permitirles que continúen laborando en programas rurales. Adelantó además que a partir de Enero 2016 que la primera materia Siemens, será impartida dentro de la oferta educativa en el área Económico – Administrativa de UNAM, permitiendo a los estudiantes atender el curso en aulas de la empresa.

El evento concluyó con la firma de Convenio de Colaboración entre UVEG – Siemens y el corte del listón del CAE, espacio destinado a fomentar la preparación académica del valor más importante para ambas partes: el personal, comenzando con una primera generación de 46 empleados que resultarán beneficiados.

Es así como una vez más, se refleja el compromiso genuino que los Gobiernos de Guanajuato y Nuevo León demuestran en el deber por una sociedad más y mejor educada para México.

Todas las noticias